Que el gobernador Américo Villarreal encargó a Raúl Quiroga, secretario de Recursos Hidráulicos, la atención y coordinación con los municipios del sur ante la crecida de agua que se espera por el río Pánuco. Por ello, se reunió con la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya para definir estrategias de acción.
Que la alcaldesa realizó un recorrido por Tampico con el gerente de la Comapa Sur, Francisco González Casanova, y Sergio Villarreal Brictson, gerente Administrativo, con el fin de dar solución a los socavones registrados en diversos puntos de la ciudad, y ante todo, mantener la coordinación con la dependencia estatal.
Que quien de plano decidió que la autoridad estatal hablara sobre los riesgos en el río Pánuco fue José Antonio Marín Flores, director de Protección Civil, al que los regidores no encontraron para poder resolver dudas ante la preocupación de una posible contingencia, cuando es un tema cien por ciento municipal que se debe atender.
Que Francisco Gojón Medina, subdelegado de Transporte Público en la Zona Sur, aseguró que, después de que el transporte dejara de trabajar cuando llueve, refiriéndose a la lluvia, no pueden sancionar a nadie. Es decir, hacen lo que les venga en gana todo el tiempo y al final el que sufre las consecuencias es el usuario.
Que este lunes se reunió la Mesa de Salud que organiza el delegado de Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez, pero resulta que estuvieron puros suplentes y ni a él se le vio. Solo participaron: Jorge Cortina, Antonio Torres, Brenda Plata y Hugo Marentes, en representación de los titulares del Issste, IMSS, Secretaría de Salud e IMSS Bienestar, para ver avances del Programa Salud Casa por Casa.
Que hay sesión del Instituto Electoral de Tamaulipas para continuar con el tema de los incumplimientos por violencia política de género. Habrá que estar pendientes de las nuevas determinaciones que dé a conocer Marcia Laura Garza Robles.
Que diez planteles del sur del estado son los que están en modalidad a distancia, consecuencia de las lluvias de la semana pasada, informó el secretario estatal de Educación, Miguel Valdez. En total se interrumpieron clases en 80 escuelas.