Que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velazquez Alzúa realizó un vuelo con el gobernador Américo Villarreal Anaya por el sistema lagunario del sur del estado, pero lo que llamó la atención es que los ciudadanos querían un recorrido en las zonas de riesgo a pie, les faltó llevarse la preocupación de la gente.
Que Francisco González Casanova, gerente de Comapa Sur, estuvo en la colonia Vicente Guerrero, lejos de los reflectores hizo un reconocimiento de las necesidades de la población, como las bombas sacan el agua de zonas inundables, una acción prioritaria y de la que nadie se entera pero es fundamental.
Que ante la visita de la coordinadora nacional a la zona sur de Tamaulipas debido a las afectaciones por la creciente, el regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado aseguró que era buen momento para ir a El Moralillo, población del Norte de Veracruz, que aún no se recupera de la lluvia de hace dos semanas.
Que el nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri llegó a Tamaulipas para celebrar los 60 años de la Diócesis de Victoria, comenzando su gira con una celebración eucarística en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de El Chorrito. Hoy estará en Padilla y por la tarde en Victoria; el sábado en Tula y después regresa a la capital donde oficiará la misa principal el domingo.
Que Sergio Chávez dijo irse tranquilo y con la tarea cumplida el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, donde además le deseó suerte a su sucesor, y aseguró que la dependencia se queda en buenas manos. En Ciudad Victoria declaró que traer esa “loza” no es sencillo, son 24/7 y, seguramente, mucho estrés.
Que hay otra de la Guardia Estatal, en este caso realizaron la detención de una persona sin argumentos necesarios de un delito, los elementos solamente hicieron el procedimiento de acuerdo a lo que dijo la población, lo bueno que están en el sur del estado y no en la frontera, dónde las cosas son más complejas.
Que se dice que a Alejandra Hernández la sacaron de la órbita de la presidencia municipal de Tampico, pero se anda moviendo en áreas alejadas como el Expo Tampico y el Metro, lo que necesita es que alguien le ponga un alto, otra vez, porque parece una escena antes vista de siempre de lo mismo.