Que Gerardo Peña, Charo González, Pepe Schekaibán, Patricia Saldívar y Marina Ramírez pasaron lista de presente este viernes en el encuentro plenario del PAN en Durango, donde se reunieron diputados locales y dirigentes estatales albiazules de todo el país, convocados por Jorge Romero para hacer ruido en aquel estado que va a elecciones este uno de junio para jugarse alcaldías.
Que Arsenio Ortega salió a decir que el Partido del Trabajo irá solo a la elección del 2027, en que se renovarán presidencias municipales y el Congreso del Estado, con lo que marcó distancia de Morena, el partido en el poder. Dice que se están preparando desde ahora para jugar en solitario, aunque se cree, puede tratarse solo de un amago para presionar, habrá que ver si funcionará.
Que las diputadas morenistas Yuriria Iturbe y Francisca Castro aseguran que los maestros también sufren bullying y llevaron iniciativas al Congreso para que se incluya en la Ley de Educación la protección a profesores víctimas de este tipo de violencia y que reciban atención médica, psicológica y jurídica inmediata, algo que ni los niños acosados y maltratados en las escuelas tienen.
Que los empresarios comenzaron a mostrar preocupación por los choques de las nuevas patrullas y lo externaron en las reuniones de la Mesa de Seguridad, ya que se habla de 11 unidades dañadas y por eso se le exigió a los mandos de la Guardia Estatal tener más cuidado con los vehículos.
Que la regidora Lorena Ortiz fue a visitar colonias del norte de Tampico para conocer la necesidades de la gente, entre las cuales destacaron pavimentaciones de calles que, de acuerdo a los vecinos, ya han sido reportadas como pavimentadas pero no es así, siguen llenas de tierra y piedras.
Que los maestros de Altamira fueron festejados por el gobierno municipal en un evento realizado en el “estadio de todos”, el Estadio Altamira y al son de la música la “Única Internacional Sonora Santanera S. de R.L.”, los empleados de la educación de distintos niveles fueron celebrados por el alcalde Armando Martínez en una velada que incluyó atractivos regalos.