Que la llegada de más elementos de la Guardia Nacional a territorio tamaulipeco está en puerta, lo confirmó un encuentro entre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y la senadora Olga Sosa, al ser una dependencia que ha perdido fuerza en los últimos años, sobre todo en el sur de Tamaulipas.
Que para las ocho de la mañana de este viernes, está prevista la conferencia mañanera legislativa, encabezada desde Altamira por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Humberto Prieto, quien promete atender desde la sesión itinerante temas que atañen a la zona conurbada. Habrá que ver.
Que el orden del día se observaba hasta ayer muy escueto, pero eso sí, los diputados locales de la aplanadora morenista se dieron tiempo para acudir a la apertura de las casas de gestoría de Alberto Moctezuma y Adrián Cruz y el evento de aniversario de Madero en la Plaza Gobernadores, a invitación del alcalde Erasmo González Robledo.
Que sorpresivamente, en el desfile del 1 de mayo que realizó la Nueva CROC, aparecieron símbolos del SNTE, lo cual es algo fuera de lo común, pero encabezando el contingente estuvo Gregorio Pego, líder de la agrupación sindical y Roberto Martínez Robles, secretario general de la Delegación D5 106.
Que en Reynosa, los militantes azules causaron controversia por acudir al desfile de los obreros en conmemoración del Día del Trabajo. El grupo de militantes encabezado por el dirigente estatal Luis René Cantú apareció en el trayecto de la marcha; hubo trabajadores quienes por su voluntad los saludaron, pero de los reclamos de la mayoría no se salvaron.
Que dentro de esta jornada y en torno a las elecciones de ayuntamientos veracruzanos, personal sindicalizado en Pánuco aprovecharon para manifestarse contra el alcalde Oscar Guzmán de Paz. Lo acusan de ser un patrón que “exige mucho, pero paga poco”, pues les deben comisiones y, literalmente, “los negrea” con sueldos precarios.