Que Raúl Quiroga, secretario de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, debe realizar ejercicios de respiraciones profundas. Parece que el tema del destino final del agua que sacan de Nuevo León y llega a Tamaulipas lo ponen de un humor diferente al acostumbrado y con preguntas de los reporteros reacciona como si la prensa fuera especialista de la Conagua con respuestas como ¡a ver!, seguido de una explicación de lord y perdonavidas. Más paciencia secretario.
Que en la entrega de apoyos del gobierno federal a los damnificados de las lluvias en Reynosa, el acto protocolario lo encabezó el gobernador Américo Villarreal Anaya junto a su esposa y el delegado de los Programas Federales Luis Lauro Reyes en un salón de la ciudad fronteriza, siendo el ausente el alcalde Carlos Peña Ortiz.
Que el edil decidió atender su propia agenda, como fue la entrega de una calle y una sesión de Cabildo, aunque por la tarde publicó en sus redes sociales la llegada de productos básicos donados por el secretario de Economía Marcelo Ebrard, precisamente dirigidos a las familias todavía con afectaciones en sus hogares.
Que al secretario de Seguridad Sergio Chávez le dio risa cuando le preguntaron si los policías que detuvieron al delegado del IMSS estaban suspendidos; habrá que ver la postura en el Congreso Local, pues, o defienden al funcionario o a los elementos, no se cree que “él” o “los” sean unos angelitos, pero los diputados de Morena tendrán que señalar a uno u otros, siendo todos 4T.
Que se aclaró, el exgobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca sigue gozando de seguridad pagada por el erario, pues resultó que el amparo negado solo surtía efectos para fines de rotar a los escoltas que tiene asignados, a lo que él se oponía, pero los elementos tienen que someterse a capacitación continúa y él los tenía completamente acaparados.
Que este martes hay sesión ordinaria en el Congreso del Estado, pero hasta anoche solo un dictamen aparecía en el orden del día y era para exhortar a los municipios a realizar campañas masivas para fomentar la donación de sangre, quedándose cortos; se espera integren más temas a la jornada.