Que sin mucho por hacer como por proponer para sus respectivos distritos o municipios en la etapa de descanso legislativo, los tamaulipecos Claudia Hernández, Blanca Narro y Adrián Oseguera se aparecieron en la reunión regional encabezada por Ricardo Monreal en Monterrey, con compañeros de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.
Que sorprendió en Matamoros el cierre de negocios propiedad del diputado federal Mario López Hernández. Aunque los mensajes fueron de “cerrado por remodelación”, atribuyen a una revancha del alcalde Alberto Granados cuando este último en su etapa de legislador local fue acusado de robar agua; ahora, trascendió, se quiere cobrar la afrenta
Que el exsecretario de Bienestar Social Rómulo Garza tiene la tarea de buscar a un buen defensor. Seguirá en prisión y le dieron tres meses para presentar pruebas a su favor en la investigación por la compra millonaria de despensas sin licitación. Se ve complejo para su defensor de oficio resolverle el caso; su familia hasta pidió oraciones por él en redes sociales.
Que al grupo denominado “Juzgadores del Pueblo”, encabezado por la ministra Lenia Batres, se integraron los tamaulipecos Noé Sáenz Solís y Juan Marcos Olguín Rodríguez, cuyas firmas aparecen en el posicionamiento a favor del fallo del “Trife” que revoca la suspensión de actividades del Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación. Ya dieron color.
Que los diputados locales Humberto Prieto y Eva Reyes se reunieron con funcionarios de Migración e insistieron en mandar a los indocumentados a sus países y no se podrán quedar en la frontera de Tamaulipas. Demandan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump enviar a los extranjeros directo a sus lugares de origen; hasta creen que les hará caso.
Apenas transcurre el cuarto mes de administración en Altamira y algunos personajes inquietos comenzaron a tratar de hacer ruido en las redes sociales con supuestas encuestas de preferencias hacia la presidencia municipal, a renovarse hasta el 2027.