Que entre lo comentado el fin de semana en Ciudad Victoria, el futuro de la ex secretaria de Finanzas en el gobierno de Tamaulipas Adriana Lozano se encuentra en otro lugar, pues se le busca acomodo en una delegación federal de mayor relevancia. Por el momento, Luis Lauro Reyes podrá estar tranquilo de seguir al frente de los programas sociales.
Que posterior a los cambios entre funcionarios, al interior de varias secretarías se dieron movimientos de personal de confianza, algunos gestionados por los nuevos titulares pero, aseguran, la misión fue complicada por los compromisos hechos desde el arranque de la administración de Américo Villarreal. Se busca acomodo para aquellos fuera del organigrama.
Que la ex diputada federal Danya Aguilar sigue merodeando entre la 4T un puesto luego de entregar su curul en septiembre pasado. Se le vio en la ceremonia de inicio del período de sesiones la semana pasada en Palacio Legislativo, junto a senadores, diputados federales y miembros del gabinete, al aclarar la ex panista fue “por invitación de Humberto Prieto”.
Que entre varios regidores morenistas en Tampico hay mucha distancia, pues hasta en las sesiones de cabildo es visible, pero también en el PAN andan la cosa similar. El comité pidió a sus ediles un evento para hablar de los 100 días de gobierno, sin embargo, la única en desistir fue Trinidad Maximoto. Dicho acto se efectuará este martes.
Que veremos cuantos de los integrantes de las comunas en la zona sur y el resto del estado son empáticos con la ciudadanía en condiciones vulnerables ante el frío pronosticado para esta semana y los apoyen, sin necesidad de colgarse de las acciones de los alcaldes.
Que los nombramientos entregados por el coordinador de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas Roberto Lee generó molestía en municipios, cuyos integrantes fueron excluidos sin valorar su labor en la campaña, aunque a la par, varios designados cuentan con un cargo de menor categoría y andan emocionados por su nueva encomienda.