Que los funcionarios cercanos a la 4T en la zona sur de Tamaulipas se aparecieron en Tampico al percatarse de la presencia de la secretaría de Finanzas Adriana Lozano, esto para inaugurar una Oficina Fiscal en la Delegación Zona Norte, por aquello de preguntar a la funcionaria estatal si había recursos para sus proyectos en este año.
Que además de cumplir con la apertura de este módulo, acompañada de la alcaldesa porteña Mónica Villarreal, a todos les pidió ponerse a trabajar, apoyar y fomentar entre los contribuyentes a cumplir con cada uno de los gravámenes, si la intención es tener el respaldo financiero para sus estrategias, ahora con la austeridad en su punto máximo.
Que Adriana se encontró en el sur un ambiente muy opuesto a su tierra natal, Matamoros. En la frontera, se habla de una auténtica batalla entre los grupos cercanos a los ex alcaldes Leticia Salazar y Mario López contra el actual munícipe Alberto Granados, pues los primeros usan su estructura para criticar la resolución a varios problemas… y esto apenas inicia.
Que Marte Ruiz Nava, el conocido ex diputado local quien propuso castigo a las mujeres que violentan a los hombres en el estado, recibió una notificación de Morena de quedar expulsado del partido. Lo curioso, según su versión, nunca estuvo afiliado al organismo, ocupando su puesto en la pasada legislatura como suplente del petista Pepe Braña.
Que la panista María del Carmen Díaz volvió a involucrarse en una polémica. En esta semana declaró y con firmeza, saber de un caso confirmado del nuevo virus registrado en China, cuya información vino de compañeros del sector salud de Tampico, refutado por las autoridades estatales.
Que no es la primera ocasión que la ahora regidora intenta ser portavoz. Cuando era jefa de la Jurisdicción Sanitaria 2 en el 2020, se le adelantó al entonces alcalde Chucho Nader en la cancelación de la Feria local por la pandemia del covid-19. Se llevó un tremendo regaño por dar a conocer un asunto fuera de su competencia.