Que la designación del gobierno federal en tener en dos ciudades de Tamaulipas los foros para la realización del Plan Nacional de Desarrollo, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum este viernes, abre la presencia de los titulares de las dependencias encargadas de su organización en unos días tanto en Tampico como en Ciudad Victoria.
Que a la Secretaría de Energía encabezada por Luis Elena González tomará las riendas del encuentro con el sector privado y sociedad civil en el puerto el próximo 13 de enero, en tanto en la capital de la entidad en esa misma fecha, se programó la temática por el Instituto Mexicano para la Juventud a cargo de Abraham Carro Toledo.
Que será la tarea en coordinación con el gobierno del estado de desarrollar el ejercicio, a expensas de los funcionarios en darse cita en la fecha antes mencionada, junto al gobernador Américo Villarreal Anaya y su gabinete. Con esta agenda volverán los funcionarios este lunes al concluir las vacaciones por las festividades navideñas.
Que por cierto, muchos involucrados en la actividad energética en territorio tamaulipeco levantaron la ceja al nombrarse a Cuitláhuac García como director del Cenagas. Hay muchos proyectos del ramo en puerta y, a la vez, dudan sobre la aportación del ex gobernador de Veracruz al salir muy cuestionado del estado vecino.
Que el panismo tamaulipeco se reactivó luego de semanas inactivos, presuntamente por las temporada decembrina. El motivo fue el cumpleaños del dirigente del CEN Jorge Romero Herrera y desde los comités municipales, diputados locales y militantes mandaron la felicitación al titular del organismo político en sus redes sociales.
Que entre esos posteos en las plataformas digitales apareció Honoria Mar Vargas. Quien fuera legisladora federal suplente en la etapa de Rosa González como candidata a la alcaldía de Tampico, compartió una imagen con Romero Herrera en San Lázaro, captada hace unos meses, causando curiosidad pues ha estado muy alejada de los azules.