Que desde este día todos los funcionarios de primer nivel en Tamaulipas se van de vacaciones, aunque trascendió una reunión del gobernador Américo Villarreal Anaya con un grupo de alcaldes, entre ellos de la zona sur, como una especie de despedida del año y reportarse hasta el 6 de enero cuando la actividad oficial esté de regreso.
Que por cierto, entre rumores antes y posterior a la última campaña electoral de una posible salida del gabinete, varios secretarios parecen enfilarse a alcanzar la mitad del sexenio. Los destacados son Héctor Villegas de la General del Gobierno y Lucía Aimé Castillo de Educación.
Que por cierto, entre las filas panistas llamó la atención la presencia del diputado federal Chucho Nader en la cena convocada por el mandatario estatal el pasado miércoles. Fue el único de dicho partido convocado, incluso considerado por encima de otros legisladores morenistas como del Verde, entre asistentes como ausentes.
Que no termina de cuajar la llegada de Lupita Gómez como dirigente de Morena en Tamaulipas, pues un amplio sector de las bases guindas no la conoce y hace falta una mayor interacción; probablemente una vez concluidas las fiestas navideñas se pueda dar un mayor acercamiento y se logre sacar adelante la tarea de afiliación echada a cuestas.
Que de un tiempo para acá, al magistrado René Osiris Sánchez se le identificaba con el panismo pues, incluso en el Senado, Ismael García Cabeza de Vaca promovió la denuncia de este contra Édgar Danés por “dobletear” en el cargo y se notaba el sesgo en las resoluciones del Trieltam; ¿mantendrá su afinidad con la oposición o se volverá institucional al color dominante en el estado?
Que aunque fue muy criticada por la oposición y por las personas trabajadoras o se han desempeñado dentro del Poder Judicial, no pocos tamaulipecos en esa estructura le hacen ojitos a la posibilidad de ser magistrados o jueces federales y seguramente pronto los veremos en campaña, si logran pasan el siguiente filtro.