Que luego de la visita de Gerardo Fernández Noroña a Tamaulipas, los morenistas llamados de a pie, metidos en la organización del partido, respondieron al llamado de la dirigente nacional Luisa María Alcalde y festejaron la consumación de la reforma judicial. En plazas públicas de todo el estado, siendo grupos pequeños, desarrollaron los encuentros.
Que las asperezas surgidas en la relación entre la 4T tamaulipeca y el alcalde de Ciudad Victoria Lalo Gattás, pese a seguir el trámite de llamados a cuentas en el Congreso del Estado, se disiparon un poco con su presencia en la rueda de prensa como en la asamblea informativa de las reformas constitucionales, junto a Fernández Noroña.
Que como se esperaba, Jorge Romero Herrera fue el predilecto de los panistas en Tamaulipas para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional, con un margen de 2 a 1 sobre Adriana Dávila en la votación entre los militantes en esta entidad. Mientras en Tampico se dio la mayor participación, en Ciudad Victoria apenas la mitad del padrón se hizo presente.
Que el respaldo a Romero Herrera vino desde el diputado federal y ex alcalde porteño Chucho Nader, su compañero de curul en San Lázaro César Verástegui, los legisladores locales Pepe Schekaibán, Gerardo Peña e Ismael García Cabeza de Vaca, el regidor Mon Marón, entre otros. Vendrá ahora la renovación de los estatales y municipales.
Que Carmen Lilia Canturosas aprovechó la invitación al Congreso Nacional de Notarios para turistear por los destinos turísticos de Tampico y la zona sur el fin de semana, entre ellos la Plaza de Armas y de la Libertad, fotos mostradas en sus redes sociales, como también una reunión con el alcalde de Ciudad Madero Erasmo González Robledo.
Que la realización del Congreso Aeroespacial Matamoros fue presumido por el ex diputado local Gustavo Cárdenas, al compartir el mensaje del gobernador Américo Villarreal dedicado a su persona por impulsar la ley a nivel estatal en la pasada legislatura. Hubo reacciones y comentarios de todo tipo.