Que todavía no empieza la nueva administración de Tampico y ya hay diferencias entre los próximos funcionarios; las quejas sobre Alejandra Hernández Linares no se han hecho esperar, se supone que sería ella la que coordine el gabinete pero, con tantos inconvenientes, comentan que Mónica Villarreal ya lo está dudando.
Que las diputadas federales electas por Tamaulipas Olga Juliana Elizondo, Blanca Narro y Claudia Alejandra Hernández se colaron en buena posición para la foto del recuerdo en el arranque de la Asamblea Plenaria de Morena ayer en la Ciudad de México y aparecer en la gráfica publicada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el organismo político.
Que ha sido notable la ausencia de Carlos Canturosas, pues ni en la plenaria morenista puesta en marcha ayer en la Ciudad de México, como tampoco en la organizada por el Partido Verde la semana pasada en San Luis Potosí, apareció el legislador ganador del distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo. “Anda más metido en el beisbol”, afirman en la frontera.
Que Chucho Nader se presentó a la plenaria de Acción Nacional, puesta en marcha también en el ex Distrito Federal durante la jornada del martes. Ya cumplió con su debido registro en San Lázaro y participó en los trabajos previos al arranque del periodo ordinario de sesiones programado para este domingo.
Que junto al dirigente nacional Marko Cortés, de la misma forma se dieron cita los representantes tamaulipecos Imelda Sanmiguel rumbo al Senado de la República, así como César Verástegui, el único por la vía plurinominal del estado en alcanzar puesto en el Congreso de la Unión.
Que los diputados locales sin opción a continuar están dedicados a sus temas particulares. Llamó la atención el pasado fin de semana la presencia del priista (y ex dirigente estatal) Édgar Melhem Salinas, junto a su hija, en el estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, apareciendo en la pantalla principal del inmueble.