Que el interés de Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, por diversos proyectos para Tamaulipas, genera ánimo en la iniciativa privada regional y nacional. Ayer estuvo presente en la visita del gobernador Américo Villarreal y su comitiva a la empresa australiana Woodside en Houston.
Que si bien es el primer evento formal con el mandatario, también manifestó su cercanía con el alcalde electo de Ciudad Madero Erasmo González Robledo, al ser este último quien le mostró sus planes de infraestructura con recursos públicos y otros de carácter privado referente al turismo. Veremos qué tanto se involucra el organismo de forma directa.
Que falta un mes y medio, pero comienza a darse la línea a favor de Humberto Prieto para convertirse en el próximo líder de la bancada morenista en la siguiente legislatura. El reynosense, en los recientes días, encabeza varios eventos como reuniones, junto con la actual presidenta de la Junta de Gobierno Úrsula Salazar.
Que ya se dio la repartición del resto de las sillas para el futuro cabildo en Ciudad Madero y no hubo novedades conforme a la designación en otros municipios y los votos obtenidos. Posterior a la planilla morenista, se integran Leticia Vargas del PAN, Jorge Vladimir Sosa de Movimiento Ciudadano y Mayra Ojeda del PRI, siendo la única en reelegirse.
Que las otras posiciones están en manos de los panistas, al quedarse en ese orden Sergio Céspedes (suplente del diputado local Carlos Fernández en el Congreso estatal), Alba Verástegui (hermana de César el “Truco”, ex candidato a gobernador), Óscar Morado e Iris Cortés. Dentro de esa alianza opositora, afirman, uno de ellos sale sobrando.
Que mientras personal del Poder Judicial de la Federación con base en Tampico afirmaban “no estar influenciados ni manipulados” en su reclamo por la reforma de la 4T, apareció el legislador panista Ángel Covarrubias para unirse a la causa y darles respaldo. Según sus palabras, no hay trasfondo político. ¿Le creeremos?