Que con el regreso de vacaciones el 5 de agosto, el jaloneo político se va a reactivar porque antes del 20 debe el Trieltam resolver tres impugnaciones de distritos, para que el Ietam reparta las diputaciones pluris. Habrá presiones ante el tribunal como el Ietam para que ya salgan del horno esas curules, mientras en otra pista se avivará la pugna morenista por el pastoreo del Congreso.
Que la consejera del Ietam, Marcia Garza, se dijo atada de manos y no poder hacer más para sancionar a infractores como Carlos Peña y Lalo Gattás. Achaca a la ley electoral la imposibilidad de imponer más allá de un apercibimiento o llamado de atención. Urge a legislar para endurecer “castigos”, pero hay que ver si los diputados le hacen caso, pues es ir contra sí mismos.
Que el representante del PRI ante el Ietam, Teodoro Molina, volvió a dar la cara por el partido y negó una posible desbandada en las filas del tricolor tamaulipeco en rechazo a la reelección de “Alito”, aunque reconoció que hay mucho descontento pues en nombre de la alianza opositora cerraron el paso a sus mejores cuadros como candidatos, lo que la militancia no perdona.
Que además de Arturo Núñez, el otro valiente que se muestra dispuesto a dirigir al PRI en Tamaulipas es Ramiro Ramos, que pese a todo no pierde la esperanza de que las cosas mejoren, aunque parece una misión imposible. Lo que piden los militantes es que quien tome las riendas, no lo haga esperando encabezar la lista plurinominal al Congreso Local en la próxima elección, debe ser desinteresadamente.
Que a pesar de los pesares, el Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas, logró colarse en siete regidurías, algo que tiene muy contento al dirigente estatal y excandidato a la alcaldía de Altamira, David Valenzuela Barrios, quien, dice que perdieron el registro pero aún así “crecieron”, eso se llama actitud, pues al sol azteca no le pudo haber ido peor en esta elección.
Que después de que la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas salió bien posicionada en la encuesta Ensu del Inegi como una autoridad municipal eficaz, el golpeteo en su contra en redes sociales no se hizo esperar, donde se cuestionó que la morenista anduviera de viaje familiar, aprovechando el periodo vacacional.