Que el tema no les cae mucho en gracia, pero los morenistas de Tamaulipas alistan ocho asambleas informativas para hablar de la “no reelección” y continuar cocinando el famoso plan C. Aseguran que, de aprobarse la reforma, ya no se podrá repetir en los cargos públicos. El domingo toca en Tampico, Madero y Altamira.
Que el próximo cabildo tampiqueño quedó definido y difícilmente sufrirá cambios, porque a los partidos perdedores les batean todas sus impugnaciones en los tribunales electorales al no estar eficazmente presentados sus recursos de inconformidad. Pese a ello, no se descarta que ahora peleen por otra regiduría plurinominal MC y el PRI, pues solo les tocó una silla.
Que en el bloque oficialista, Morena tendrá 12 regidores, el Partido del Trabajo 1 y el Verde Ecologista 1, mientras en el lado opositor, Acción Nacional va con 5, el PRI con 1 y Movimiento Ciudadano 1 también. Cabe recordar que los síndicos de la alcaldesa electa Mónica Villarreal Anaya serán Guillermo Cuadra Parga y Laura Elena Ramírez Sánchez.
Que en la repartición de espacios para la futura comuna porteña, a propios y extraños les llamó la atención la entrada de Mon Marón, actual diputado local y con experiencia en el servicio público, pues se espera que su integración al mismo le suba la calidad y el nivel al debate, muy necesario en el cuerpo edilicio.
Que Melisa Mireles, coordinadora de los jóvenes y perfilada a representar a Movimiento Ciudadano en el cabildo de Ciudad Victoria, es muy mencionada a ser la próxima dirigente del partido naranja en Tamaulipas, al poner como argumento la equidad de género y el reflector a tomar en la siguiente administración de la capital, al asegurar que le dará mucha lata a Lalo Gattás.
Que Pepe Schekaibán llevó jornadas de limpieza a la entrada de la ciudad por la Valles-Tampico y en la colonia Del Bosque, en la zona norte; y si bien hay más pendientes por todo el puerto, el también diputado local electo asegura que trabajará hasta el último día de la administración municipal y el compromiso de que, desde el Congreso del estado, responderá a la gente.