Que cerca de entregar su encomienda, el director Zoé Robledo realizó una nueva visita a Tamaulipas para ver la infraestructura integrada al programa IMSS-Bienestar, ayer por la tarde en Matamoros y en una larga jornada junto al gobernador Américo Villarreal. Entre ellos y un grupo selecto de funcionarios, consistió la evaluación al Hospital General.
Que la presentación del Plan de Desarrollo Institucional de la UAT, realizado ayer en Ciudad Victoria, fue aprovechado por funcionarios morenistas tamaulipecos para felicitar a la secretaria de Finanzas Adriana Lozano, con abrazos antes, durante y posterior a la ceremonia, aunque olvidaron el pastel.
Que dicen los que saben, en el reparto de las regidurías pluris de Tampico, el PAN se quedaría con cinco, mientras PRI y Movimiento Ciudadano conseguirían una. De ser así, los ediles azules de representación proporcional en el cabildo de Mónica Villarreal Anaya serían Carmen Díaz, Alejandro Martínez, Guillermina Arriaga, Mon Marón y Trinidad Maximoto.
Que el árbitro electoral tiene la última palabra, por los ajustes de género y otras cuestiones como las acciones afirmativas pero, según el cálculo, por MC entraría Édgar Treviño, mientras en la planilla ganadora de Morena y aliados, por el PT va Martín Castellanos y María Elena Herrera por el Verde; el resto es de Morena.
Que los diputados locales van a realizar una sesión solemne en Padilla para conmemorar el bicentenario del Congreso Constituyente de Tamaulipas, en fecha todavía por definirse y a propuesta de Úrsula Salazar Mojica; paradójicamente, Padilla es un municipio que perdió Morena en los pasados comicios y logró acceder a él un candidato naranja.
Que en la reunión de Movimiento Ciudadano el pasado fin de semana en la Ciudad de México, en tres meses habrá cambio de dirigente estatal, aunque por los compromisos de Juan Carlos Zertuche, en caso de tener una curul en el Congreso del estado vía plurinominal, Gustavo Cárdenas nuevamente tomará control del partido.