Que el secretario de Energía Miguel Ángel Maciel y el director de Pemex Octavio Romero Oropeza serán los representantes del gobierno federal a la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo esta mañana en Tampico, acto que también tendrá al gobernador Américo Villarreal Anaya para el protocolo de la esperada convención.
Que en el reacomodo de piezas en el Gobierno del estado, Magdalena Peraza Guerra salió ganona. La ex alcaldesa de Tampico se presentó este miércoles en reunión de Protección Civil como directora regional de Bienestar Social, en representación de la titular Silvia Casas González. Recordemos, apoyó la campaña de Mónica Villarreal en el puerto.
Que con la tormenta tropical “Alberto”, Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, se convirtió en el funcionario estatal más asediado por la prensa nacional, cuando antes lo fue Raúl Quiroga, el secretario de Recursos Hidráulicos, debido a la crisis que vivió el sur por la falta de agua. Vaya extremos.
Que en opacidad se mantienen las impugnaciones promovidas contra los resultados electorales, pues por un lado el Ietam no los difundió en sus estrados electrónicos y, por el otro, el Tribunal Electoral de Tamaulipas no publica las demandas completas; pero además no se hace responsable de la información de su página, pues sigue hackeada.
Que la Sala Monterrey del “Trife” no ha resuelto las impugnaciones que hiciera el Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas con la esperanza de recuperar votos para conservar su registro nacional, objetivo que se ve difícil pero no imposible, pues el PT lo logró; de continuar en la jugada, difícilmente regresará el maridaje con el PAN y el PRI.
Que dos ex candidatos salieron a reconocer y unirse a un ganador en la pasada elección. La abanderada de MC, Yuleime Cabrera, como el perredista Arturo Guerrero, le “levantaron la mano” a Marcelo Abundis, triunfador en el Distrito 18 por Altamira. “¿Qué les tocará?”, dicen habitantes.