Que quienes le pondrán lupa a la visita del Presidente a Tamaulipas son los panistas, pues esta nueva gira se dará en víspera del cierre de campañas, y en un estado donde Andrés Manuel López Obrador siempre se deshace en elogios hacia el gobierno morenista de Américo Villarreal Anaya, así que no se descartan impugnaciones del bloque opositor, que nada más tantito quiere.
Que a lo largo de tres meses de campañas federales y mes y medio para las locales, se notó la poca labor desde las dirigencias estatales partidistas, que prácticamente dejaron solos a sus candidatos. A ver cómo les va en el reparto de pluris al Congreso Local, a Ismael García, Gerardo Peña, Paloma Guillén, Yuriria Iturbe, Manuel Muñoz y Juan Carlos Zertuche.
Que sigue el problema de los bloqueos carreteros protagonizados por los productores sorgueros del norte de Tamaulipas, un conflicto que opacará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes si no se resuelve antes. ¿No será que el partido Morena hace demasiada confianza en que este tipo de broncas no merman?
Que a una semana de las elecciones que definirán el rumbo del país y de los municipios de Tamaulipas, así como su vida parlamentaria, los actores políticos están enfrascados en sus cierres de campaña, tema que adquirió mayor relevancia tras la caída del escenario en San Pedro, donde se encontraba el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.
Que le cayó chamba “extra” a Protección Civil estatal a cargo de Luis Gerardo González y a Pedro Romero en Tampico, así como a sus homólogos en Madero y Altamira, porque por lo visto, antes de lo ocurrido en Nuevo León, no era una tarea que estuviera en las agendas de los gobiernos, ahora además entre el calor y el baile, deben evitar deshidrataciones.
Que el miércoles, por fin, llegan a su término las campañas proselitistas federales y locales, pero no le va a alcanzar a los árbitros electorales Juan José Ramos Charre y Sergio Iván Ruiz Castellot, del Ietam y del INE, los ojos y oídos para asegurarse de que los candidatos respeten las reglas, hay que ver cómo se comportan, sobre todo en las redes sociales.