Que muchas lecturas dejó el nombramiento del joven Marco Batarse como secretario de Organización del Partido Verde, en evento donde destacó la presencia de Américo Villarreal Jr. con una camisa verde. Independientemente de la proyección que seguramente va a tener el joven Batarse desde diversas organizaciones, incluyendo las estudiantiles, ante lo que parece se está: es que el hijo del gobernador tiene en los tucanes un vehículo político para moverse con mayor libertad por el estado, sin raspar tanto a la estructura del gobierno estatal ni a la marca Morena, como había venido sucediendo.
Que la relación de Grupo Garel con el alcalde de Tampico Chucho Nader se vio fortalecida y con la visión de apoyar a las familias de la ciudad, con la donación de sillas de ruedas y vehículos para el Sistema DIF, realizada este miércoles en la Plaza de Armas. El sector privado local y la presente administración mantienen la colaboración a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Que la inexperiencia le brotó al secretario de Turismo en Tamaulipas Benjamín Hernández Rodríguez. Le echó la culpa a los medios por el amarillismo en el manejo de las noticias sobre la seguridad y su implicación en la afluencia de visitantes para las vacaciones de Semana Santa, aunque las expresiones no son lo suyo, al costarle hilar ideas y tener una buena agenda de proyectos para el sector. Muy mal.
Que hasta el final de la presente legislatura ven un orden dentro de las bancadas en el Congreso del estado; es decir, ya no habrá renuncias de diputados locales. Al menos eso perfilan en el PAN tras la salida de Sandra Luz García, Mireya González y Danya Aguilar.
Que muchas oficinas de los gobiernos estatal y municipales fueron cerradas este miércoles, pese a no ser feriado oficialmente o considerarse en los días santos de la temporada. Para los burócratas fue un alivio, pero quienes celebraron más la decisión fueron los regidores, al no tener motivo para acudir a las presidencias municipales. Los perjudicados son los ciudadanos, sin poder obtener una gestión.