Que la dirigente estatal de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, no soltó prenda de los aspirantes registrados para buscar la postulación del partido guinda a alcaldías y diputaciones locales, aunque la lista es larga y los nombres empezaron a brotar por todos lados; no tarda en darse otra de las filtraciones.
Que en tanto, nuevamente los fundadores guindas se quedaron “chiflando en la loma”, pues pocos lograron poner su nombre entre los interesados. En otros casos, afirman, el apoyo de José Ramón Gómez Leal fue factor para las “sorpresas” vistas en municipios.
Que en la visita de Xóchitl Gálvez a Reynosa, programada el próximo miércoles, tendrá a su alrededor muchas inquietudes para la aspirante presidencial por el Frente Amplio, desde los reclamos de muchos personajes al quedar marginados de varias posiciones por el Cabecismo, hasta la división en la CdMx. ¿Vendrá blindada para estos temas?
Que los priistas Mayra Ojeda y Luis Enrique Arreola le pidieron en una carta no hacer caso de las opiniones de Edgar Melhem de pedir posiciones en la Alianza a los Cabeza de Vaca y compañía. La misiva dejó un par de lecturas: un conformismo dentro del seno y una segunda, estar arrodillados ante los azules, dicho por algunos militantes del tricolor.
Que Ramiro Ramos no da crédito al reparto de candidaturas federales que hizo Fuerza y Corazón por México al registrar la coalición ante el INE, pero esa lista proviene de documentación que se llevó precisamente a dicho instituto electoral, donde los azules solo dejan al PRI la segunda fórmula al Senado y tres distritos. Puede haber cambios, sí, pero no se ve la fuerza para empujarlos.
Que en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tendrán lugar eventos este día, como el convocado para este sábado en la ciudad en el que mujeres volverán a marchar para recordar el gran pendiente que se tiene al respecto; aunque habrá uno antes, por la mañana, que no fue del agrado y así lo manifestaron colectivos en redes sociales.