Que este sábado arrancarán oficialmente las precampañas internas y, mientras en Morena Tamaulipas se cuenta con una amplia baraja de nombres, mujeres y hombres puestos para buscar cargos públicos, al menos el Senado y las diputaciones federales, aún falta por encontrar perfiles a fin de cumplir con equidad de género, tema en análisis por Mario Delgado, Américo Villarreal Anaya y, en menor nivel, Yuriria Iturbe.
Que mientras en el lado opositor, sin consolidarse en estas tierras el Frente Amplio por México, aún se encuentra sin certidumbre. De entrada, sus integrantes carecen de certeza de cuándo saldrá la convocatoria para puestos en la Cámara Alta y Baja, con el riesgo de prolongarse por lo menos una semana adicional. La situación genera mucha inquietud en los liderazgos panistas y priistas.
Que el pago pendiente a maestros federales del área administrativa en Tamaulipas causó todo un revuelo entre el magisterio estatal. Los profesores en salones salieron a mostrar su enojo, hasta el grado que sin deberla ni temerla, el reclamo fue directo hacia el dirigente de la Sección 30 Arnulfo Rodríguez Treviño. Ya se les avisó que en estos días les tocará su turno, pero no tiene forma de cómo calmar esos ánimos.
Que hace una semana llamó la atención una publicación en sus redes sociales de la regidora Mónica Villarreal Anaya con su hermano el gobernador, donde Américo le alza la mano. Mientras los supuestos surgieron al respecto, se supo, para el informe de actividades en el Cabildo de Tampico, programado esta semana, dará un pronunciamiento en torno a su futuro político, según comentarios de sus allegados.
Que los únicos priistas puestos en competir con los aspirantes panistas para la alcaldía de Ciudad Madero son, hasta ahora, la regidora Mayra Ojeda y el presidente de la CNOP local Ricardo Estrada. Se habla de una convocatoria para reunirse y llegar a un único acuerdo: promoverse juntos, pues hasta ahora los esfuerzos de los interesados son por su cuenta en un municipio complicado.