Que el alcalde de Tampico Chucho Nader acudió a la reunión de consejeros nacionales del PAN, realizada en la Ciudad de México. Ahí se encontró con el dirigente Marko Cortés y compañeros de partido, por cierto, identificado como el único liderazgo en Tamaulipas presente dentro del encuentro y en vísperas de formalizar la repartición de candidaturas hacia el 2024.
Que el ambiente revuelto en Morena en Tamaulipas empieza a tener motivo. A unos días de la precampaña interna, está como propuesta en la mesa la designación de candidaturas para el Senado y diputaciones federales por parte de Mario Delgado, mientras las alcaldías y el Congreso serán palomeadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Que el tema legislativo estatal es el principal interés del mandatario y su equipo. De entrada, es establecer en el Parlamento la mayoría obtenida en las urnas como en municipios poblados. Lo segundo, para nada descartado, es modificar las reformas hechas por el Cabecismo. Ahora, el asunto está en ver los perfiles idóneos para sacar la votación.
Que contrario a otro tipo de manifestaciones, la marcha del personal del Poder Judicial de la Federación en Tamaulipas contó con un respaldo mediano de políticos y personajes contrarios a Andrés Manuel López Obrador. Esto fue evidente en el número de asistentes registrado en Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa.
Que el informe de actividades del regidor Alberto Sánchez Neri, el pasado sábado por la tarde en la Expo Tampico, levantó muchas cejas por los invitados presentes en el acto. Por un lado acudió Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso estatal y, a su lado, el secretario de Servicios Públicos porteño Pepe Schekaibán.
Que en el área jurídica de la Comapa Sur, el personal anda muy activo con la búsqueda de irregularidades de la anterior gerencia en los Vientos de Cambio, pues existen más casos. Desde Palacio de Gobierno, se supo, piden al gerente Francisco González Casanova no soltar el tema.