Que muchos diputados locales “se animaron” ante el convivio con Américo Villarreal Santiago realizado el martes, pues despertaron sus ganas de aparecer en la boleta. Mientras la presidenta de la Junta de Gobierno Úrsula Salazar encabezó a sus compañeros de bancada, el único ausente fue el reynosense Armando Zertuche.
Que en la agenda legislativa y con toda la información proporcionada por el gerente Francisco González, los guindas no sueltan la investigación a la Comapa Sur en los Vientos de Cambio, uno más a la lista de pendientes del fiscal anticorrupción Raúl Ramírez, pese a intentar escabullirse.
Que los magistrados Claudia Valle Aguilasocho, Ernesto Camacho Ochoa y Elena Ponce Aguilar, de la Sala Monterrey del Tepjf, fueron “arrastrados” en la pugna que mantienen diputados panistas y morenistas en Tamaulipas, pues ayer los azules se lanzaron contra ellos por darle a los guindas el control del Congreso, poniendo en duda su legalidad.
Que por cierto, Luis René Cantú anunció con bombo y platillo la contratación de Eddie Varón Levy como nuevo asesor de su grupo parlamentario, un abogado binacional al que apuesta el PAN para recuperar la Junta de Coordinación Política y tumbar reformas de Morena. Lo curioso del caso es que combatirán a sus adversarios con derecho internacional.
Que aunque se dijo al margen de la política, la reunión de Eugenio Hernández con el dirigente estatal del PRI, Carlos Solís y el diputado Edgar Melhem fue vista con recelo por los cabecistas. Hay que recordar que fue el gobierno anterior el que lo encarceló, y ahora priistas y panistas se alistan para ir otra vez de la mano en una nueva aventura electoral.
Que misteriosa reunión se dio este miércoles al mediodía en un restaurante de Altamira. Se vieron a Juvenal Hernández Llanos, Genaro de la Portilla, Eduardo Pérez y Héctor Gallegos con el delegado regional de Bienestar Social Marcelo Abundis. ¿Qué se tramó tras el encuentro, registrado en pleno ambiente político en el municipio y en el estado?