Que este martes se consolidó uno de los grandes proyectos propuestos por el alcalde de Tampico Chucho Nader en su gestión: la rueda instalada en la laguna del Carpintero, inaugurada ayer tras tres años y medio de edificación, ceremonia atendida por funcionarios, iniciativa privada, sociedad civil y el inversionista Jorge Hernández de Grupo Premier, encargada del proyecto cuyo fin será atraer el turismo.
Que el edil estuvo acompañado por su esposa Aída Féres, el obispo José Armando Álvarez Cano, los diputados Rosa González y Mon Marón, el secretario de Servicios Públicos Pepe Schekaibán, así como el presidente del Ciest José Luis del Ángel Sosa. Algunos de los invitados decidieron para una mejor ocasión subirse, ante la alta demanda de asistentes quienes de inmediato hicieron fila.
Que la mayoría de los regidores porteños acudió, pero solo un grupo se unió al "mitote" y apenas concluyó el acto se fueron a hacer fila para la mencionada rueda. Eso sí, María de Jesús Olivo, Carmen Castillo y Edgar Treviño debieron esperar minutos para ingresar a una de las "canastas". Hasta el coordinador del PT porteño Martín Castellanos logró ser parte de los primeros usuarios.
Que trascendió, en una reunión privada el gobernador Américo Villarreal Anaya les leyó la cartilla a miembros de su gabinete, alcaldes y diputados locales. Primero es trabajar y cuando venga el momento de decidir candidaturas hacia el 2024 podrán hacer la promoción. Además de los inquietos, las palabras llegaron a los secretarios cuya línea es "nadie se va a la competencia". ¿Habrá quién se rebele?
Que revertir los cambios constitucionales realizados en la parte final del Cabecismo se le sigue complicando a los legisladores guindas en el Congreso de Tamaulipas que ayer sufrieron otro revés en su intento. Un verdadero “estatequieto” para más de uno con aspiraciones de irse a gobernar su ciudad.
Que Pepe Schekaibán, secretario de Servicios Públicos de Tampico, en sus recorridos por las colonias para conocer las necesidades de la gente no solo ha sumado a regidores panistas, también de otros partidos políticos de oposición como Morena, con lo cual se reafirma el respaldo a la labor que se hace desde la dependencia.