Que las redes sociales se inundaron de felicitaciones para Andrés García Repper Fávila tras asumir el cargo como Fiscal Anticorrupción, a quien muchos recuerdan por haber representado a Morena ante el INE y el IETAM. Por ello, hay abogados que lo único que exigen es una verdadera lucha contra la corrupción y que el mal actuar de los funcionarios no quede impune.
Que los diputados locales de Morena traen en salsa al alcalde de Río Bravo, Miguel Almaraz, pues primero anunciaron que auditarán los manejos de la pasada feria y ahora le exigen responder por un adeudo de más de tres millones de pesos con la Comapa. Mientras el panista enfrenta más presión política que ciudadana, la población se queda únicamente observando.
Que el diputado federal Carlos Canturosas estuvo presente en la Mañanera Legislativa del Congreso de Tamaulipas y, en su participación, destacó el trabajo que se avecina para este 2026 y que tendrá repercusiones a nivel nacional, como la Reforma Electoral, la cual contempla aspectos polémicos como la reducción de diputados, de plurinominales e incluso la eliminación del fuero constitucional.
Que mediante el decreto número 66-952 se aprobó en el Congreso de Tamaulipas, durante la sesión de este jueves, la donación de un predio de 3 mil 583.64 metros cuadrados al Infonavit, específicamente en la colonia Colinas de San Gerardo. Ahora sí, se podrán construir las viviendas para poner en marcha el programa “Vivienda para el Bienestar” en el puerto.
Que la diputada priista Mercedes del Carmen Guillén Vicente presentó un punto de acuerdo para que la autoridad realice una revisión urgente del Puente Tampico, iniciativa que también impulsó el exdiputado panista Mon Marón, quien incluso ya tuvo acercamientos con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Que el secretario de Obras Públicas de Tampico, Rogelio Ontiveros, se puso de inmediato manos a la obra, ya que una semana después de que vecinos de la colonia La Paz solicitaran pavimentaciones, la respuesta fue rápida y ya comenzaron los trabajos de compactación del terreno para llevar a cabo las obras consideradas urgentes por los habitantes del sector.