Que la expectativa nacional al iniciarse el proceso de promoción de las corcholatas morenistas por la Presidencia de México tiene a los seguidores de la 4T en Tamaulipas “divididos”, pues algunos publicaron abiertamente su preferencia principalmente por Claudia Sheibaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, pero existen otros dispuestos a no meterse. “Mejor voy a apoyar al que gane la encuesta”, dijeron con diplomacia.
Que donde sí está la competencia sería en el lado de Morena, en la potencial repartición de candidaturas a los distritos correspondientes al Congreso del estado. Hay legisladores deseosos de repetir y otros con el mismo objetivo, aunque dentro de la estructura gubernamental. Por ahora, hay cuatro curules libres, ocupadas por las ahora panistas.
Que políticos en el estado mandaron sus felicitaciones en el marco del Día del Padre este domingo, al usar las plataformas digitales como medio. Así como el gobernador Américo Villarreal Anaya, también alcaldes como Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo, Chucho Nader de Tampico, Carlos Peña de Reynosa, entre otros, subieron sus fotos con sus progenitores, además de la convivencia con la familia.
Que la capacitación para panistas en Tamaulipas, realizada el pasado fin de semana, únicamente contó con militantes afines al Cabecismo. La convocatoria la hizo Luis René Cantú y aunque lograron reunir a decenas de todo el estado, los reclamos salieron por fuera al puntualizar que solo se dio entre los mismos de siempre, sin considerar a otros liderazgos del partido, entre ellos de Tampico y Ciudad Madero.
Que a pesar de estar como parte de la bancada del PRI, el diputado local Ángel Covarrubias tampoco se descarta para entrar en competencia para la elección del 2024, tema que depende en parte de confirmarse la alianza. Precisamente de la coalición, a nivel nacional siguen a la espera de los acuerdos; pero en el ámbito estatal se prevé un agarrón porque muchos personajes dicen “merecer” una postulación.