Que a dos semanas de la jornada electoral, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 05 del PRD, Juan Miguel Nieves Osorio, anunció su adhesión a Alejandro Fernández Campillo, del PRI, quien va por el mismo cargo. Su argumento fue contundente: “Fernández es el candidato que le puede ganar a Morena y a sus aliados”. Este movimiento, sin duda alguna fortalece las aspiraciones del ex secretario de Educación mexiquense, hombre muy cercano al mandatario estatal y sus proyectos.
Que la moneda está en el aire en varias zonas y municipios, y una de las demarcaciones clave es Ecatepec, que con su gran importancia se está disputando palmo a palmo. La muestra es la presencia de grandes personajes que han llegado en respaldo a los candidatos del PRI, Alejandro Albarrán, y de Morena, Fernando Vilchis.
Ambos están echando toda la carne al asador. Este fin de semana acompañaron al del tricolor los “pesos pesados” Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong y Eruviel Ávila Villegas y al de Morena ni más ni menos que Ricardo Monreal e Higinio Martínez, además de una pléyade de aspirantes de su partido en la zona.
Que hablando de Higinio Martínez, en Huixquilucan, otro destacado frente de batalla, habrá que esperar la respuesta del senador al reto que le ha lanzado el líder panista y aspirante a una diputación local, Enrique Vargas, sobre jugarse literalmente los cargos al resultado en las urnas. Si gana Morena, el ex alcalde renunciaría a su curul y, si gana el PAN, el texcocano tendría que hacer lo propio. Se pone interesante la quiniela, pero lo cierto es que el reto habla de la seguridad que el blanquiazul percibe actualmente con proyecciones en mano.
Que el sainete en el que se ha convertido la elección por la alcaldía de Valle de Bravo, con graves señalamientos entre las coaliciones PRI, PAN y PRD y Morena, PT y Nueva Alianza, ayer tuvo una nueva vertiente. Resulta que luego de que se difundiera una presunta relación de la morenista Michelle Núñez con grupos del crimen organizado, la doctora rechazó tajante la versión y fue a iniciar una denuncia ayer al IEEM por violencia política ¡de género! Cosas inexplicables de la política.