Que la incertidumbre de Morena en Nezahualcóyotl para la asignación de su candidato a presidente municipal hace que sus contendientes y ya palomeados candidatos del PRD, Héctor Bautista y de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, crezcan exponencialmente en la aceptación del electorado con el hecho de mantenerse firmes en las redes sociales; hay quienes vaticinan que este municipio será el más peleado y parejo en cuanto a votación se refiere, sin embargo, es clara la popularidad que Zepeda aún tiene entre la población, derivada de su pasada campaña rockera a gobernador.
QUE al PT mexiquense habría que entregarle un calendario electoral, pues será hasta hoy por la mañana cuando presenten a sus candidatos a diputados federales en un hotel de la capital mexiquense, casi siete días después del arranque oficial en la carrera por influir en el voto del electorado. Hay quien asegura que la estrategia es para "ahorrarse" algo de los recursos de campañas de los 41 aspirantes a legisladores petistas. ¿Será?
QUE en pasillos, el presidente estatal del PRD, Cristian Campuzano, niega rotundamente que su gestión se haya entregado a la corriente Nueva Izquierda tras la publicación en las redes sociales de esta corriente nacional de una foto en donde Los Chuchos le dan la bienvenida, sin embargo, hasta el momento no ha dado una versión oficial de los hechos simplemente para calmar las aguas entre la militancia. Lo que sí es cierto es que el perredista ya amarró la posición a la presidencia municipal su pueblo natal, Sultepec, en dónde pondrá de candidata a su señora madre.
Que, sin muchas alternativas, la dirección de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, plantel de la UNAM en Naucalpan, dice que “en pro del diálogo” con la comunidad estudiantil, mantendrán el paro de actividades académicas para instalar una mesa y discutir los pliegos petitorios presentados por los alumnos, que recurrieron a este modo de manifestación en solidaridad porque les faltaban pagos a sus profes. Eso sí, los paristas establecieron que, en lo que son peras o manzanas, no les podrán solicitar entrega de trabajos, pasar lista, aplicar evaluaciones ni impartir clases virtuales. Abusadillos desde chiquillos.