• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:52 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que durante la reunión entre la Fiscalía estatal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el Ayuntamiento de de Toluca, que encabezan Alejandro Gómez, Maribel Cervantes y Juan Rodolfo Sánchez, respectivamente, abordaron puntos de gran importancia para la seguridad en toda la capital mexiquense. Algo muy relevante es que acordaron aportar todos los elementos para que sean debidamente integradas las carpetas de investigación y los jueces no salgan con “sorpresitas” de dejar en libertad a los delincuentes.

Que por cierto, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, el papel y trayectoria de Maribel Cervantes Guerrero, la Secretaria de Seguridad mexiquense, fue reconocida en redes sociales por... ¡la embajada de los Estados Unidos en México! Los diplomáticos destacan que además es Maestra en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional. “Hemos tenido el honor de colaborar con ella a través de la Iniciativa Mérida”, señalaron. Orgullo para presumir.

Que los diputados locales no quieren bajar el ritmo y en este segundo periodo ordinario estarán sesionando dos veces por semana, con un promedio de 15 a 20 puntos en cada ocasión. Eso es muy bueno. Lo malo es que algunos se la viven con las efemérides “políticas” que más parecen de relleno. Hay uno que destaca por estar atento a toda fecha histórica. ¿Le escasean las iniciativas?.

Que entre las propuestas más dolorosas para algunos sectores están las reformas a la Ley del Notariado para evitar que se siga “arrinconando” a diversos ex funcionarios en esta loable (y lucrativa) tarea y pese más la formación y experiencia.

Y para no dejar fuera temas polémicos, el diputado Anuar Azar dará la revancha al PRD con una iniciativa para proteger la vida desde la concepción y con ello tratar de cerrar el camino a cualquier posibilidad de aborto durante las primeras 12 semanas de gestación, sin causales específicas. Será buen round. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.