• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:20 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que una terrible pérdida para la sociedad organizada y particularmente para la comunidad LGBTTTI fue el fallecimiento del activista Israfil Filós. Es ampliamente conocida su lucha por las causas de este sector y su deceso se da justo cuando se había reactivado el debate en el Estado de México, en busca de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Filós Real había empeñado sus esfuerzos, junto con otros luchadores sociales, en impulsar una ley en la materia.

Que fue desafortunado el contexto del ingreso, por primera vez en la historia legislativa, de una mujer (en la figura de Julieta Villapando) a la Jucopo mexiquense, pues se dio tras el éxodo de cuatro de cinco diputados del PES a la incómoda figura de independientes. Por su parte, los expesistas, en voz de Carlos Lomán reafirmaron su lealtad con Morena, lo que le da tranquilidad y estabilidad a los trabajos encabezados por Maurilio Hernández.

Que ayer la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, acudió invitada a la premiación de un torneo de futbol infantil. El evento, por supuesto, fue en este municipio. Se le veía feliz, porque los planetas se alinearon para que fuera en tres facetas: la de presidenta municipal, la de mamá de uno de los pequeños jugadores y la de aficionada a los Pumas de la UNAM, de donde es egresada, y que fue uno de los equipos destacados. Claro que no dejó de entonar el tradicional ¡goya!

Que hay que reconocer a quien lo merece, y es que empresarios y personas de la iniciativa privada, en algunos de los casos, han puesto su granito de arena en favor de la sociedad. Ejemplos hay muchos, y uno es en Valle de Bravo, donde el empresario Omar Muñoz Burgos hace cinco años gestionó un aula de cómputo para el Centro de Bachillerato Técnico (CBT), de la comunidad Los Saucos. Además ha apoyado de manera individual a unas 40 escuelas locales y anunció que buscará nuevos apoyos para beneficio de estudiantes vallesanos. Loable su labor._

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.