Que por más que sean aliados, los legisladores del equipo de la Cuarta Transformación compuesto por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo deberían moderar sus acomodos políticos, al menos por el qué dirán los electores que les facilitaron las curules en junio pasado.
Ayer, dos legisladores del PVEM se volvieron morenistas y, como en un extraño intercambio, un morenista se vistió de verde. Este enroque dejó parejo el marcador entre las bancadas que lideran Óscar González Yáñez y Pepe Couttolenc, lo que quizá fue la intención de fondo del hermano mayor de esa triada política legislativa. ¿Será?
Que hablando de morenistas, también este martes el encargado de investigar los delitos en el estado, el fiscal general de justicia mexiquense José Luis Cervantes, tuvo una reunión con quién será la autoridad en Tlalnepantla a partir del primero de enero: Raciel Pérez Cruz, el próximo alcalde ha tenido destacadas actividades previo a asumir el cargo nuevamente.
Ya antes se había reunido incluso con la gobernadora y ahora con el fiscal seguramente planteó la ruta para ir generando las condiciones de coordinación a fin de que la justicia se haga presente en “la tierra de en medio”
Que de plano se pusieron bravos los trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec, pues a través del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipio, Suteym, anunciaron una serie de bloqueos para hoy en las principales vialidades el municipio ante la presunta falta de pagos a sus prestaciones laborales por parte del gobierno municipal.
Las protestas, obviamente, como medida de presión para que las autoridades otorguen las prestaciones adeudadas ¡desde hace más de cinco años! Menudo paquete heredará la próxima alcaldesa Azucena Cisneros, luego de los casi seis años de alcaldía por parte de Fernando Vilchis ¿Le pedirá cuentas?