Que a ver si se le hace al milagro al presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Mauricio Massud Martínez, quien pidió a los candidatos de los diferentes partidos políticos que sus campañas rumbo a la elección del 2 de junio se lleven a cabo con respeto y propuestas, dejando a un lado las descalificaciones, guerra sucia y los ataques. A como están las cosas, no se puede ser muy optimista al respecto. Baste ver cómo andan las cosas en la presidencial.
Que por cierto, se ha intensificado la emisión de elaborados mensajes en redes sociales descalificando a la aspirante de “Fuerza y Corazón por el Edomex”, Melissa Vargas, quien pelea por la alcaldía de Toluca y cuya trayectoria personal es notable. Misteriosas mentes cibernéticas la acusan de haber trabajado ¡con priistas! Ciertamente hay muchos personajes del tricolor sumamente cuestionados, pero lo deleznable de dicha propaganda es que se insinúa que Vargas prácticamente responde a las órdenes de estos hombres. ¡Aguas con la violencia política de género!
Que por cierto, sobre el tema, al parecer Teresa Castell siempre cargará con el sambenito de haber hecho comentarios “políticamente incorrectos” contra minorías vulnerables, y ahora nuevamente en campaña hay diversos grupos que se lo recuerdan constantemente. La diputada federal del Partido Acción Nacional es candidata a la reelección por el distrito 34 de Toluca, registro que conservó contra viento y marea. A ver si en lo que falta del proceso logra superar el estigma que se echó encima por su postura crítica a la ideología de género.
Que se volvieron a quedar en el camino varios “ya-merito” y ayer se anunció que, de las 15 personas que se registraron para participar en la selección de titular de la Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, sólo cinco cumplieron con todos los requisitos y pasaron a la siguiente etapa, de la cual saldrá la terna para la definición. Habrá que estar al pendiente de quién se saca la rifa de un tigre que muchos quieren poner en extinción.