Que ya parece promesa de campaña aquello de completar las listas para las candidaturas municipales de Morena y sus aliados. Dice el profe Maurilio Hernández que podrán completarse esta semana, para pasar a la definición de las distritales, incluyendo las fórmulas de representación proporcional. Por cierto se prevé que vayan por la reelección varios legisladores mexiquenses, en algunos casos por su segunda consecutiva ¿No le pierden?
Que es de llamar la atención el resurgimiento de Movimiento Ciudadano, y de su líder estatal el rockero ex aspirante a gobernador Juan Zepeda. Que se declaren listos con su listado de candidatos a todos los cargos ha levantado más de una ceja, pues muy poca acción se vio para posicionar al partido en las etapas previas.
Claramente en Edomex le apuestan a lo que pueda lograr el arrastre nacional del presidenciable Maynes, jugándosela al ir aquí sin alianza alguna en un contexto polarizado para ser un tercero en discordia. Quizá MC considere cambiar posteriormente su nombre a MP (Movimiento Plurinominal).
Que se prevé, por lo que pinta hasta ahora, que dichas listas naranjas estén llenas de ilustres desconocidos, con sus excepciones, como la del conocido histórico priista Fernando Alberto García Cuevas, que se postula para legislador. Sin embargo, esa en particular es una campaña llena de contradicciones, pues por ejemplo Don Fernando, con su demasiada experiencia, asegura ir por un codiciado segmento del mercado: el de los jóvenes. Es en serio.
Que, en otro tema, hay que echarle una buena revisada a las condiciones de la vialidad en Malinalco y otros municipios en la ruta al santuario de Chalma. La tragedia de ayer, que se suma a una larga lista de accidentes fatales de peregrinos, debe prender -nuevamente- los focos rojos en este tema y por supuesto también en el de las condiciones de los autobuses que prestan servicios turísticos.
Si bien en este caso provienen en su mayoría de otras entidades, frecuentemente son vejestorios sobre ruedas sin el menor control de la autoridad. A ver si se hace el milagro.