Que ayer en un día tan significativo para las mujeres, fue bien recibida la visita, en la explanada de Tultitlán, de la candidata a la Presidencia de México por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, quien evidentemente se vuelve un símbolo para sus partidarias y simpatizantes mexiquenses.
En su mensaje dio justo en los puntos que más apremian a la entidad, abriendo una ventana de expectativas positivas: ofreció trabajar con la gobernadora Delfina Gómez los temas de transporte público, abasto de agua y seguridad pública. Fue un evento estratégico.
Que en esa misma reunión estuvo acompañada de Gabriela Valdepeñas, aspirante morenista a la diputación federal por el distrito 19 de Tlalnepantla, quien claramente se identifica con la candidata presidencial y están haciendo equipo. Valdepeñas previamente estuvo como invitada de honor en un evento de mujeres líderes organizada en Tlalnepantla por la Fundación Carlos Quinto. La contendiente por la curul federal está desplegando un trabajo proselitista destacado.
Que en otro tema, la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegó un operativo especial para las marchas del Día Internacional de la Mujer (8M), por lo que en la capital mexiquense destinaron más de mil 600 elementos para garantizar la seguridad de las mujeres que participarán en el movimiento. Desafortunadamente sí se dieron algunos episodios de agresión a las y los agentes policiacos.
Que hablando de la Secretaría de Seguridad, derivado de las recientes denuncias por tala clandestina en diferentes puntos de la entidad, reflejados en trabajos periodísticos de MILENIO Estado de México, autoridades federales y estatales comenzaron operativos para verificar los aserraderos de la entidad, "para determinar si están relacionados con este delito".
Probablemente es una parte de la tarea pendiente, que quedará en nada si no se complementa con una vigilancia estricta en los caminos y brechas de las zonas afectadas, donde transitan alegremente los talamontes, que ciertamente han llevado muy lejos su actividad delictiva. Al tiempo.