QUE la carrera por el 2024 ya empezó en el Estado de México y, con tacto político, el coordinador de la bancada del PAN en la Legislatura mexiquense, Enrique Vargas del Villar, se registró ayer en el Comité Ejecutivo Nacional para contender por la senaduría mexiquense. Fue recibido por una comitiva de apoyo; muchos señalan que esta estrategia azul será fortalecida con la alianza con el PRI y PRD, y le dará una fuerte batalla a la 4T.
Con este registro, se prevé también que Vargas del Villar compita por un escaño en la Cámara Alta en contra de otro de sus compañeros en la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, y será nada más ni nada menos que con el propio coordinador Morenista, Maurilio Hernández, quien aseguran ya tiene la bendición de su líder Higinio Martínez Miranda para sucederlo.
QUE la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, Anpec, puso el dedo en la llaga tras señalar que el programa Buen Fin dejó de ser atractivo para los consumidores no solo del Estado de México, sino de todo el país, pues asegura que ante la inflación que se vive en el país, lo que menos quiere la población es endeudarse; ¿Será que la 4T les haga caso y cancele esta estrategia comercial impuesta en los tiempos del ex presidente Felipe Calderón? Todo puede pasar.
Que además de ver las calles de Toluca con maestros caminando por la movilización del Movimiento de Transformación Magisterial, lo que ahí resaltó ayer fue la presencia de la hija del subsecretario de educación básica, Serafín Aguilera. Y es que aunque es maestra, muchos se preguntaban si no se trata de un conflicto de interés, pues ella participa por temas de derechos sindicales y su padre es parte de vigilarlos y, en los hechos, como gobierno juega el papel de patrón, ¿Será?