Que con miras al ya muy próximo 2024, y como la esperanza muere al último, el líder del PAN en el Congreso local, Enrique Vargas del Villar, consideró que todavía es posible lograr la alianza con el PRI y PRD y que para ello se reunirán las dirigencias nacionales a fin de amarrar acuerdos.
El huixquiluquense confía en que convencer al Sol Azteca es algo que podría resolverse a mediano plazo, pues a veces los políticos estiran al máximo la liga. Será cuestión de tiempo ver si el pavo viene relleno para los de “Va por el Estado de México”… o habrá amarga Navidad.
Que la gobernadora Delfina Gómez ha instruido enérgicamente en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz apretar tuercas en el combate a la delincuencia. El impulso evidentemente va sobre todo a la Secretaría de Seguridad, para que aproveche la estrecha colaboración en la entidad con fuerzas federales, hoy más que nunca por la cercanía entre Gómez Álvarez y el gobierno del Presidente López Obrador.
Para muestra de la buena disposición, un botón: esta coordinación con los tres órdenes de gobierno ya dio como resultado, entre otros, que en octubre hubiera 40 homicidios menos que en septiembre en el Edomex, como fue informado al propio AMLO en la mañanera.
Que quién sabe si “el 20” le caiga al alcalde de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, quien no mueve un dedo a pesar de los reclamos ciudadanos con manifestaciones y bloqueos ante los numerosos delitos en la demarcación. ¿Será que el priista ve como un tema político las acciones para resguardar a la población? Como si el horno estuviera para bollos.
Que de acuerdo con los planes optimistas de las instancias federales involucradas, el Tren Interurbano México-Toluca tendría una demanda de 14 mil 484 pasajeros en horas pico, sin embargo, está operando apenas cercano a 4% de su capacidad.
Por eso resulta sospechosa la “espontánea” presencia de quinceañeras y modelos para sesiones fotográficas en el tren, que pareciera una soterrada campaña publicitaria, cuando si de atractivo visual se trata, los usuarios preferirían una arregladita a las inmediaciones de toda la infraestructura.