Que en reciente entrevista con Grupo MILENIO, en Guanajuato, el ex presidente Vicente Fox expresó que “en el Estado de México y en Coahuila tenemos que ir con candidatos de unidad, ahí debemos de darle en toda la madre a la Morena (sic)”. Locuaz como es su estilo, expresó que “ya se encuentra López muy pero muy debilitado, nos repite la misma cantaleta. Del Mazo no debe de romper la tradición de ese grupo del Estado de México que viene desde hace varios gobiernos y por tanto está obligado”.
Que algunos diputados irán a prisión…. pero a supervisar. Lo curioso es que al acordar y difundir el calendario de visitas a los centros penitenciarios mexiquenses, convierten el ejercicio en una vacilada porque ponen sobre aviso al personal y hay tiempo de guardar el polvo debajo de la alfombra. Eso aunado a que tardaron tanto en fijar las fechas que a estas alturas probablemente ya hubo una manita de tigre para el tour.
Que todo indica que siempre no saldrán adelante los ajustes para reglamentar los gobiernos de coalición, porque ni al PRI ni a Morena les conviene comprometerse a compartir varias rebanadas del pastel durante el próximo sexenio, menos por unos cuantos miles de votos de la chiquillada que ciertamente ha sabido cotizarse.
Por eso han dado largas al asunto, haciendo ver que estaban de acuerdo y de último momento frenar bajo el argumento de que hay dudas y falta mayor análisis. Y es que nadie se imagina al gobernante de un partido y al militante de otro en la Secretaría General de Gobierno. ¿O en Finanzas?, pues no quieren casi nada.
Que quien se salvó momentáneamente de todo el peso de la ley fue el policía que amenazó de muerte a un automovilista en Cuautitlán Izcalli. Dicen que por ahora no se le puede hacer más que suspenderlo, por los protocolos de la Comisión de Honor y Justicia.
Sin embargo se estima que tendrá un castigo ejemplar para que nadie se quiera pasar de bravucón con los conductores en el territorio mexiquense. Entre los propios uniformados hay indignación, pues dicen que ya estuvo suave que por culpa de uno se manche la reputación de todos. A ver.