Que la dirigente estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández, defendió a sus candidatos postulados en los 84 municipios, así como las planillas que fueron registradas ante el Instituto Estatal Electoral al decir que son mujeres y hombres jóvenes con arraigo en sus comunidades. Lo anterior ante la serie de comentarios y protestas que se han presentado en zonas como Tizayuca, Molango, Tlahuiltepa y Pachuca, donde priistas pidieron que se reconsiderara la postulación de ciertos personajes, pero que para la dirigencia tricolor no representan el sentir de la mayoría de la militancia.
Que para evitar más dimes y diretes con la actuación de la policía en Pachuca, la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, entregó 100 cámaras a elementos de seguridad pública que portarán en sus uniformes, así como 100 sistemas de grabación para patrulla con el objetivo de identificar cualquier irregularidad que se denuncie tanto de la ciudadanía en contra del actuar de los agentes, como de los propias policías cuando se defienden de acusaciones por realizar su trabajo. Se espera que dichos equipos sean parte de una nueva política en la corporación.
Que los adultos de Hidalgo sí tendrán festejo por el Día Nacional de las Personas Mayores el 28 de agosto con un programa especial a través de redes sociales, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social en donde se contará con la participación de la Sonora Santanera y la entrega reconocimientos luego de que durante todo el mes se estuvieron lanzando diferentes convocatorias para participar en concursos de Tik Tok y Facebook, como parte de la atención que se sigue brindando a dicho sector en el estado.
Que en los municipios del Valle del Mezquital y la región de Tula la población no se la cree con la actuación de sus ediles a dos semanas de entregar el encargo, pues siguen sorprendiendo con omisiones como permisos de apertura de establecimientos no esenciales, ferias patronales, juegos mecánicos y bares. Basta con darse una vuelta por Tlahuelilpan donde se balconeó al edil Juan Pedro Cruz quien inauguró un bar presuntamente de su propiedad, así como en demarcaciones como Francisco I. Madero, Actopan y Mixquiahuala.