QUE la obra del aeropuerto de Santa Lucía podría derivar en una nueva conexión terrestre entre Hidalgo y Estado de México. Y es que el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara, dio a conocer ante diputados locales que hay tres proyectos para la interconexión Hidalgo y Santa Lucía, entre ellos un sistema de transporte masivo que iría de Téllez a Tizayuca y de ahí al nuevo aeropuerto, donde el usuario se puede conectar con el Mexibús y llegar hasta el Metrobús de la Ciudad de México. El proyecto tendría una inversión de 100 millones de pesos.
QUE donde ya no se soportan es en Morena Hidalgo, pues unos están con el secretario de Organización, Luis Enrique Cadena, y otros no están con nadie pero se agrupan para sacar oportunidades a su favor en cuanto se presente la oportunidad. Cadena se ve como el más aventajado para la dirigencia estatal, pero otros intereses buscan derribarlo al considerar que es contrario al Grupo Universidad y al Grupo Tula donde por cierto el delegado Abraham Mendoza podría ser auditado en sus labores ya que no rinde cuentas a nadie.
QUE el gobernador Omar Fayad anunció la implementación de una nueva estrategia para combatir el robo de vehículos en Hidalgo, uno de los principales delitos que se cometen en el territorio estatal, por lo que dijo que se dispondrá del uso de videovigilancia en la cual intervendrán la Secretaría de Seguridad Pública, la PGJEH y el Tribunal Superior de Justicia. Lo anterior lo dijo en el marco de la celebración del Día Nacional del Ministerio Público 2019 en donde también entregó reconocimientos a los agentes destacados en el desempeño de sus actividades.
QUE la que acusó ser gaseada en Palacio Nacional junto a otros presidentes municipales del PAN y PRD, fue la edil de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, quien fue a solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle recursos para rehabilitar las calles de la capital y terminar de una vez con el problema de los baches; Tellería denunció en sus redes que personal de seguridad en la puerta del Palacio Nacional les arrojaron gas lacrimógeno y violentaron su protesta.