Que una vez que los presidentes municipales detenidos ayer sean vinculados a proceso, será el Congreso local el que determinará quiénes suplirían a los ediles en Epazoyucan, Huautla, Yahualica y Nopala para darle continuidad a los trabajos de los gobiernos locales, pues la ciudadanía de dichas demarcaciones no debe pagar los platos rotos de las acciones de sus servidores públicos. Se espera que haya una buena discusión sobre juicios políticos, pues ya había denuncias contra alguno de los presentados, pero se desecharon las propuestas.
Que Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, habló fuerte sobre el mensaje del gobernador contra la corrupción, luego de la conferencia por la detención de cuatro ediles. El funcionario señaló que no se trata de que vayan a parar a un reclusorio, sino que devuelvan lo robado, y que actúen los ayuntamientos y el Congreso del estado, en el combate a las actividades ilícitas de los políticos. Olivares expresó que uno de los objetivos para la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado es precisamente este tipo de acciones para dar certeza a la población sobre la llegada de la 4T.
Que a quien ya le hizo justicia la Revolución es a la ex candidata priista a la presidencia municipal de San Salvador y actualmente regidora Brenda Aguilar, quien recientemente tiene un puesto administrativo en la Secretaría de salud. Se nota la mano del presidente municipal Armando Azpeitia para que la regidora pueda dobletear el salario. Azpeitia también metió las manos para que el ex diputado de Huichapan, Armando Quintanar, fuera nombrado director de la nueva etapa de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal en El Mexe.
Que el ex diputado federal y ex presidente municipal de Zimapán, Erick Marte presentó su libro “Tú eres la paz”, acompañado de Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, la ex diputada Gloria Romero León y el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino. Algo está buscando Marte rumbo a las elecciones de 2024 y lo más seguro es que comience a cabildear espacios dentro de la oposición a Morena, para restarle poder político a Asael Hernández en el PAN.