Que en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario dicen que dejaron las cosas de forma terrible con la pasada administración; sin maquinaría disponible, sin materiales, fertilizantes, sin recursos y con una agenda repleta de pendientes, por lo que el ahora secretario Napoleón González está trabajando todos los días para subsanar lo ocurrido; además, en ejidos de la región serrana ya han reconocido que ningún secretario había estado presente para escuchar las necesidades del sector y esperan que gestione apoyos para el campo.
Que el tema de desabasto de agua en las presas está más grave de lo esperado. El delegado de Conagua, Heber Eleazar Saucedo Rojas parece que no escucha a los representantes de distritos de riego, pues es una constante la demanda de agua para las presas que en todo el año han estado por debajo de sus niveles históricos y ante la baja de líquido podría estar en riesgo la siembra de productos del siguiente año. La Conagua anda más ocupada en las obras de Tula, las cuales, por cierto, no terminan y ya va más de un año de la inundación.
Que la Procuraduría del estado confirmó que los videos que circularon en redes sociales, respecto al presunto al linchamiento de un agente de la División de Investigación ocurrido en Santa María Asunción, en Tulancingo, son de un suceso que se presentó en la misma localidad, pero en marzo de 2020, por lo que el gobierno municipal negó que se trate de un incidente videograbado; respecto a las notas difundidas, la Guardia Nacional también salió al paso y dijo que sus elementos no se encontraban en el lugar. Lo más lamentable es que ocurrió una muerte y se deben investigar los hechos.
Que donde andan las cosas calientes es en el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, que incluso en los foros de planeación pinta como propuesta para desaparecer, pero que mientras parece ring de box en donde se están dando con todo por los espacios de trabajo. Dicen que una de las coordinadoras, Cirenia Serrano Guzmán ya anda pregonando que será la nueva directora del organismo, ya que está bien con el gobernador; otro caso es Carlos Alberto Sánchez Marín, quien dicen que debe transparentar gastos mediante una auditoría urgente.