Que derivado a irregularidades y trabajos inconclusos en el nuevo Hospital General de Pachuca, algunos funcionarios no le ven buena cara para inaugurarlo, como pretende la administración saliente a días de finalizar el sexenio. Hace apenas algunos días se canceló una licitación para trabajos dentro del inmueble ubicado en Tlapacoya, en lo que inició como la Ciudad del Conocimiento, ahora el Distrito de la Ciencia y la Salud de Pachuca. El titular saliente de Obras Públicas, José Ventura Meneses Arrieta al parecer deberá seguir explicando el tema y acudir a audiencias aún dejando el cargo.
Que el diputado local del PVEM, Octavio Magaña ya está más cerca de Morena que algunos morenistas que se dicen fundadores; y es que el legislador mostró su compromiso con sus representados y la buena relación y ganas de trabajar con el próximo gobernador, pues entregó su respectivo informe a Julio Menchaca, a quien reiteró su compromiso para trabajar por las iniciativas que se deberán analizar y debatir para los cambios que se pretenden avalar en las áreas de gobierno, presupuesto, desarrollo social y económico.
Que los que también anduvieron presumiendo sus logros, son la bancada del PT, comandada por el diputado Osiris Leines, quien se perfila para ser el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso para el último año de la Legislatura; será la primera ocasión que el PT ostente tal posición en su historia política en Hidalgo, por lo que este año será clave para la negociación y aspiraciones de la bancada de dicho partido, que dicho sea de paso, ha sorprendido por su lealtad a los proyectos de la coalición política con Morena y Nueva Alianza, algo que no ocurría en el pasado.
Que el PAN se encuentra en una crisis más profunda de lo previsto. La dirigente Claudia Lilia Luna ya no encuentra la forma de acomodar las piezas, sobre todo en áreas estratégicas como operación política y finanzas, ya que después de la campaña terminaron no solo con menos votos, sino con recursos agotados. La dirigencia nacional de Marko Cortés está pidiendo rendición de cuentas y parece que enviarán a gente del CEN para dejar las cosas lo más decorosas posibles y no quieren que intervenga Asael Hernández.