Que el proceso electoral para la gubernatura de Hidalgo revivió las rencillas entre el ex diputado local panista, Prisco Manuel Gutiérrez y el ex líder del albiazul, Asael Hernández, pues este último le echa la culpa de los resultados que obtuvo el PAN en el estado. Y es que hay que recordar que Prisco y varios panistas de antaño crearon su propio grupo de apoyo y redes ciudadanas por no estar de acuerdo con la alianza con el PRI-PRD, pero en particular por no tomar en cuenta al panismo que cada vez se siente más traicionado en Hidalgo.
Que otro pleito panista se desató en las redes sociales, con los ex diputados Daniel Ludlow e Irma Beatriz Chávez, quienes se acusaron de todo por la derrota del partido en la alianza Va por México y por la bajísima votación de panistas que demostró que no funcionó coaligarse, ni postular a la candidata, ya que solamente sirvieron de plataforma para que el PRI obtuviera la segunda votación más alta del domingo pasado. Ludlow echó en cara a los dirigentes del partido el resultado, y Chávez le respondió con ataques por su paso en la administración municipal de Pachuca.
Que la Caasim ya no sabe cómo quitarse de encima las quejas por el desbasto de agua, que ayer llegaron a la Comisión de Derechos Humanos del estado, donde vecinos de la colonia Parque de Poblamiento y Piracantos exigieron la atención de las autoridades por ser el acceso al agua un derecho universal; sin embargo, la Caasim informó en redes que por causa de personas ajenas que manipularon válvulas en pozos de colonias, se han provocado daños, fugas y por eso también hay desabasto, que está pegando fuerte en toda la zona metropolitana.
Que mientras la Secretaría de Salud del estado dice que no hay riesgo por una quinta ola de covid, municipios toman sus previsiones, como Tulancingo donde se ha pedido reforzar las medidas sanitarias y continuar como si se estuviera en la parte más alta de la pandemia, al igual que en Mineral de la Reforma donde se pide seguir atendiendo las indicaciones en establecimientos y oficinas de gobierno. Falta Pachuca porque en sitios como Zona Plateada, antros y bares están a su máximo aforo y nadie usa cubrebocas.