Que durante la visita del Presidente a la empresa Alstom en Ciudad Sahagún, al que quitaron hasta con empujones fue al delegado del Bienestar, Abraham Mendoza, quien se apareció a la llegada del mandatario a la zona industrial junto a un grupo de jubilados del IMSS que reclaman recuperación de ahorros de las Afores; no se sabe si al doctor Mendoza Zenteno lo hayan confundido con un manifestante, pues la comitiva presidencial y de seguridad lo apartó de la camioneta en la que llegó Andrés Manuel López Obrador para el recorrido de supervisión de los vagones del Tren Maya.
Que al ex candidato a todo y eterno aspirante que nunca llegó, Ramón Vicente Diez, nada le han enseñado los años como dice la canción. Resulta que el señor llegó ayer a un evento de la candidata Carolina Viggiano a bordo de una camioneta Suburban del año, a una colonia popular de la capital hidalguense, ante la mirada de asombro de muchos vecinos que escuchaban discursos de austeridad. Con esos amigos para qué quieres enemigos, dirían los políticos coahuilenses que andan por acá en el estado.
Que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó su visita a Pachuca el próximo domingo a las 18 horas en la Plaza Independencia, donde a los pies del Reloj Monumental medirá el termómetro político de su popularidad rumbo a 2024, en el evento del candidato a gobernador Julio Menchaca; dicen que para no dejarla sola y expuesta, la gente de Morena nacional está gestionando la presencia de otros personajes nacionales, como senadores y diputados, que sirvan de costal en caso de que no haya la respuesta esperada.
Que ya es extraño el marcaje personal del INE sobre el IEEH previo a las elecciones del 5 de junio, pues ayer visitó a los consejeros el secretario ejecutivo nacional, Edmundo Jacobo Molina, así como del director de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, Miguel Ángel Patiño Arroyo, quienes tienen la encomienda de Lorenzo Córdova, titular del INE, de no quitar la vista sobre el proceso de Hidalgo. Esto genera ruido con los representantes de partidos que ya están especulando al puro estilo de la grilla previa a una votación.