Que comenzaron las ventiladas de funcionarios que han acudido a eventos de los aspirantes a la gubernatura, y los primeros en ser señalados fueron Abraham Mendoza, delegado del Bienestar, y Óscar Javier González, delegado de Segob, a quienes ya denunciaron los dirigentes del PAN, PRI y PRD por acudir a Huejutla al arranque de campaña de Julio Menchaca; sin embargo, a los aliancistas les pagarán con la misma moneda desde Morena, con una denuncia contra Carlos Sánchez Marín, director del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos quien anduvo en el arranque de campaña de Carolina Viggiano en Mineral de la Reforma.
Que ante la falta de entrega resultados y con serios problemas de gobernabilidad, los presidentes municipales morenistas de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán y de San Salvador, Armando Azpeitia, han relevado en días pasados a sus secretarios generales municipales. Se inicia la nueva curva de aprendizaje en detrimento de la sociedad. Se espera que la presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles, realice el mismo movimiento, ya que alguien tiene que pagar por los errores.
Que no se sabe nada de la campaña de Francisco Xavier Berganza, pues ni el candidato, ni la dirigencia de Movimiento Ciudadano, ni el equipo de campaña comunican, difunden, avisan o dan señales de vida respecto a sus actividades. Dicen que la estrategia es no tener acercamiento con la prensa, pero al parecer se les pasó la mano y no hay vínculo con la sociedad, por lo que “El Cantante” solamente se da unas vueltas de vez en cuando a algún tianguis, a una comida corrida, y todo se concentra en videos de redes sociales.
Que donde inicia la limpia en seguridad pública es en Tepeapulco y Santiago Tulantepec, con la puesta en marcha del mando coordinado de la Policía Estatal. En Tepeapulco fue designado el comandante Axel Cruz Zuleta, mientras que en Santiago toma la titularidad el comandante Erick Méndez Amador, ambos agentes estatales con experiencia policial en materia de inteligencia y como directores de Seguridad Pública Municipal, por lo que se espera que haya una buena cepillada de los agentes y personas ajenas a la institución.