Que todas las quejas de Morena, PRI, PAN y PRD por las precampañas, presuntos actos anticipados de campaña, uso de imágenes religiosas, eventos, fueron rechazadas por el Tribunal Electoral, pero al que sí amonestaron fue al precandidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza Escorza y al partido por incumplir con la norma en la colocación de espectaculares. Lo anterior no parece preocuparle en lo más mínimo al ex presidente de la Junta del Congreso local, quien sigue recordando y compartiendo sus mejores apariciones en televisión de hace tres décadas con los artistas de la canción vernácula.
Que el Instituto Nacional Electoral confirmó la permanencia de Ariadna González Morales como la presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, por lo que se quedará al frente de los trabajos del organismo para la votación del 5 de junio. Tras ser electa de manera unánime por los consejeros locales, el pasado 4 de febrero, el órgano electoral federal confirmó la estadía de González hasta el 4 de septiembre, y a la par se dará cauce a la convocatoria para los aspirantes a la presidencia del IEEH por siete años.
Que ante las constantes denuncias por maltrato animal, en el Congreso ya piden reformar el Código Penal en materia de delitos contra este abuso; los primeros en alzar la voz fueron los diputados del PRI, dicen que a iniciativa de Juan de Dios Pontigo pero con el consenso general. Y es que alertaron que México ocupa el tercer lugar de maltrato en el mundo y el primero en Latinoamérica, donde se estima que siete de cada 10 animales sufren maltrato y 70 por ciento de los perros en el país se encuentra en situación de calle.
Que hablando del Congreso, donde quieren iniciar una investigación es en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo. El diputado Andrés Caballero de Morena, exhortó al titular del órgano de control interno del sistema y al titular de la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, para que comiencen la revisión en torno a la “grave omisión cometida” presuntamente por directivos que ocasionará la pérdida de la señal en cinco estaciones de radio, a miras de deslindar y fincar responsabilidades.