Que a partir del próximo lunes 21 de febrero, los alumnos de la UAEH regresarán a las actividades presenciales de forma escalonada. Y es que luego de las críticas y reproches al rector Adolfo Pontigo Loyola, se ordenó retomar la logística para que las 22 unidades académicas de la universidad retornen de forma segura. Al llegar a las instalaciones, estudiantes deberán identificarse y pasar por un filtro sanitario, donde se aplicará gel y se tomará temperatura, quien no cumpla con lo anterior no podrá tomar sus clases.
Que al interior del PAN Hidalgo ya comienzan las molestias, pues su presidenta Claudia Lilia Luna Islas, aparte de no asistir en la precampaña a ningún evento, quiere imponer en Acción Juvenil a Arturo Rivera y Perla Baños, quienes si bien no desconocen la estructura y han trabajo con la anterior dirigencia, no parecen ser cercanos a las bases del partido en regiones como la Huasteca y la Sierra, zonas donde se sigue brindando un apoyo incondicional a Asael Hernández Cerón, a pesar de que no ha cambiado nada en décadas, ni con los gobiernos del albiazul.
Que mejor los diputados locales del PRI están pidiendo una reforma de ley para especificar la sanción por abuso de autoridad o uso excesivo de la fuerza de parte de policías en Hidalgo, que la bancada de Morena, quienes no han podido organizarse para un solo tema en lo que va del año. La propuesta priista viene de la experiencia de dos ex integrantes de áreas legales del gobierno como Juan de Dios Pontigo y Roberto Rico, quienes mejor que nadie conocen el accionar de las policías y sus alcances. Esperemos que Morena o al menos Andrés Caballero –quien se ha dicho perseguido- apoyen la iniciativa.
Que para apantallar a todos el INE ya envío a sus agentes cuasi secretos de la Unidad Técnica de Fiscalización a Hidalgo, algo así como su propia UIF, con dos objetivos: evitar la propaganda, la difusión y todo lo que tenga que ver con el Presidente López Obrador a semanas de que se realice la consulta por revocación de mandato, y para ir allanando el camino de la revisión de cuentas que se tendrá en las campañas en marzo. Los ojos del árbitro electoral están bien puestos en el estado. ¿Por qué será?