Que en donde se pusieron las cosas color de hormiga fue en el municipio de Tula de Allende donde pobladores quemaron colchones que les fueron entregados como parte de los apoyos a damnificados por la inundación del pasado mes de septiembre, que dejó cuantiosos daños materiales y pérdidas humanas, acusando que eran de uso y que no han llegado los programas de rescate social prometidos. La gente se enojó al grado que la protesta se trasladó al exterior de la presidencia municipal.
Que otro problema se avecina en la región del Valle del Mezquital con el excedente de aguas negras que envía el Valle de México a la región de Tula, el cual de acuerdo con productores del campo se puede utilizar para regar las 88 mil hectáreas de los tres distritos de riego y con ello se evitaría el problema de las inundaciones. Integrantes de los núcleos agrarios llevarán el tema al Congreso local aunque dicen que ya se presentó el mismo desde hace un sexenio a las autoridades federales y se ha hecho caso omiso.
Que este día acuden al cierre de precampaña de Julio Menchaca en Tizayuca el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, así como los senadores Ricardo Monreal, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido guinda en la entidad, César Cravioto. La bienvenida a los invitados la dará la diputada local, Vanessa Escalante. Tizayuca demostrará una vez más que es uno de los municipios que más votos aporta a la cuarta transformación pues lleva tres procesos con alta participación y parece que ahora no será la excepción.
Que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siguen los cambios de organismos internos y ahora tocó al ex edil de Zempoala, Héctor Meneses, ser designado como presidente de la CNOP, quien llega con la consigna mayor de aportar toda la operación política y experiencia a la campaña de Carolina Viggiano Austria. Es la primera ocasión que se da un cambio de grupo al interior del sector cenopista que siempre perteneció a los bloques ligados a la familia Osorio Chong.