Que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, regresa a Hidalgo y estará en la capital hidalguense este viernes para un encuentro con ciudadanos, donde presentará su primer informe de gobierno. El evento, denominado “La Transformación Avanza”, se llevará a cabo en el Teatro del Pueblo de Pachuca en el que se espera la presencia de un gran número de ciudadanos, representantes del sector empresarial y obviamente la del titular del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, quien ya lo dijo, espera que la presidenta traiga buenas noticias como ya tiene acostumbrado al estado.
Que nos cuentan que el ex candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano y regidor de Mineral de la Reforma, Víctor Juárez Peralta, no tiene nada de austero, ¿será que por ser naranja no tendría porqué serlo? Pues dicen los que saben que se le ha visto paseándose por aquella demarcación en camionetas y autos de lujo. Al menos así quedó evidenciado en un video que subió a sus redes sociales, donde se aprecia una lujosa camioneta en la que se desplaza aparentemente.
Que quien sigue en problemas por su actuar es el expresidente municipal de Epazoyucan, Luis Antonio Montiel, quien finalmente fue encontrado responsable de cometer violencia política de género en su modalidad de conducta grave por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo; y pareciera que es conducta arraigada pues al actual alcalde también se le está procesando por estas conductas en agravio de compañeras del cabildo que lo tienen en capilla con la posibilidad de ser sujeto a juicio político.
Que el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, descartó que la gobernabilidad en el estado haya estado comprometida en los últimos tres años. El funcionario estatal argumentó que se están atendiendo las causas para evitar eventos que puedan trastocar la gobernanza. Dijo que los cacicazgos están en desuso, principalmente por la entrega directa de apoyos sociales y afirmó que son costumbres del pasado que no solamente ocurrieron en Hidalgo.