Que durante la entrega de su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador Julio Menchaca dio a conocer que por la mañana del viernes entregó al Instituto Electoral del Estado de Hidalgo la solicitud para que arranque el ejercicio de participación ciudadana para la revocación de mandato, con lo que se da inicio formal al proceso como parte de los compromisos hechos por el mandatario desde su campaña. El anuncio fue recibido con ovaciones durante su mensaje en la Plaza Juárez, donde los asistentes ya hasta le tenían su porra: ¡Menchaca se queda! ¡Menchaca se queda.
Que en el Congreso de Hidalgo fue enfático al tratar los hechos de violencia que se han registrado en la entidad y destacó la detención de más de mil 200 personas relacionadas principalmente con el narcomenudeo, además de alrededor de 200 burócratas entre ex servidores públicos y en activo quienes fueron investigados por actos de corrupción. Destacó la inversión histórica pública y privada que ha llegado a la entidad además de la reducción de la pobreza y el crecimiento en el índice de competitividad del IMCO.
Que en varias ocasiones durante su discurso en el Congreso y en la Plaza Juárez el mandatario estatal reconoció el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien por cierto envió como representante a la secretaria del Medio Ambiente, Alicia Bárcena, que reconoció el trabajo hecho por el gobernador en la materia que le toca atender y dio a conocer que el Parque de Economía Circular que operará en Tula es único a nivel nacional, además de resaltar el interés por remediar el río Tula y la presa Endhó.
Que en el acto en el Congreso del Estado, mismo que regresó después de años de no realizarse, Julio Menchaca estuvo muy bien arropado por autoridades civiles entre las que destacaron como invitados especiales la propia Bárcena, pero también el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, a quien Menchaca se refirió como su amigo y ex compañero en el Senado. También lo acompañaron los ex gobernadores Francisco Olvera y Manuel Ángel Núñez además de autoridades militares con gran entusiasmo y apoyo popular.